Fiesta de quince años
Cuando hablas con una chica sobre su decimoquinto cumpleaños a menudo puedes esperar ser recibido con un poco de emoción y posiblemente un poco de ansiedad. Para las mujeres jóvenes de nuestra comunidad, el decimoquinto cumpleaños es un gran evento. Al igual que la tradición americana de los Sweet Sixteen la quinceañera está llegando a la mayoría de la edad que se celebra en la mayor parte de las Américas.
Puede esperar verlos celebrados en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay y entre inmigrantes en España. Se podría decir que su popularidad se ha extendido por todo el mundo.
México es, sin embargo, el lugar más común para encontrar estas celebraciones. De hecho, mucha gente cree que se originó allí.
La tradición parece estar ganando popularidad donde otras celebraciones religiosas están vainando en la cultura popular. Uno de los aspectos centrales es la misa que se celebra en la tradición católica mexicana, la celebración de la quinceañera casi siempre comienza con una misa de acción de gracias. A diferencia de muchos festivales similares de la mayoría de edad – la fiesta de quince años está en su centro un servicio religioso. Durante la misa religiosa, un Rosario, aunque esto a veces puede ser un collar con un medallón o colgante que representa a la patrona de México, la [Virgen de Guadalupe] (http://www.virgendeguadalupeweb.org/), es presentado a la adolescente por sus padrinos, el artículo haber sido previamente bendecido por el sacerdote.
Por supuesto que es una celebración, familiares y amigos tienen la oportunidad de visitar y celebrar con la quinceañera en su día especial.
Como muchos de ustedes saben, aquellos de ustedes cómo me conocen personalmente, o aquellos que han estado leyendo mis publicaciones en inglés, mi experiencia fue limitada. Mi familia se fue de México a Pensilvania en los Estados Unidos cuando yo todavía era un niño. Aunque sabía de la idea de la quinceañera y el especial o incluso encantado decimoquinto cumpleaños que todavía tenía que experimentar una primera mano. Entonces de repente tenía quince años y la celebración fue menos formal y más pequeña de lo que uno esperaría. Honestamente, tiene sentido para mí ahora, Pensilvania no era conocida por una gran comunidad hispana en ese entonces (o hoy) y las opciones limitadas. Por supuesto que no sería un problema hoy en día ya que se puede comprar la mayoría de los suministros en línea. Puede haber habido catálogos que vendieron suministros, pero encontrarlos habría sido difícil.
¡Es agradable saber que algunas tradiciones no desaparecen!
Recent Comments